CLASE DE LOGICA Y ESTADISTICA GRADO 11° DEL 5 DE MARZO DEL 2025 SEMANA # TEMA PROPOSICIONES Y LOS CONETIVOS

  ÁREA:  LOGICA Y ESTADISTICA GRADO: 11° DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO CORREO: matematica. ceqa@gmail.com FECHA: DEL 5 DE MARZO DEL 2025 PE...

martes, 11 de febrero de 2025

CLASE DE MATEMATICA GRADO 7° DEL 11 DE FEBRERO DEL 2025 SEMANA #1 LOS NUMEROS ENTEROS

 


ÁREA: MATEMATICA

GRADO: 7°

DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO

CORREO: matematica. ceqa@gmail.com

FECHA: DEL 11 DE FEBRERO DEL 2025

PERIODO: PRIMERO

VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA

FRASE: “FORMADOS EN VALORES, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION"

 


FECHA: DEL 11  DE FEBRERO DEL 2025

 GRADO: 7°

TEMA: LOS NUMEROS ENTEROS

SUBTEMA: EL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS

LOGRO. Reconoce el conjunto de los números enteros


ACTIVIDAD PREVIA: Exploro mis conocimientos. ¿Cuál es el conjunto de los números enteros?. lluvia de ideas.

TRABAJO PAGINA 15 Y 16 DEL LIBRO

LOS NUMEROS ENTEROS:

  

REPRESENTACION EN LA RECTA NUMERICA DE LOS NUMEROS ENTEROS

Tema N°3: Representación de los números enteros en la recta numérica y relación de orden

 

1. Observa el video explicativo del tema


2. Consigna en tú cuaderno:

Los números enteros

Los números enteros se pueden representar gráficamente sobre una recta numérica (no tiene ni principio ni fin) de la siguiente manera:

  • El cero divide a la recta en dos semirrectas numéricas.
  • Los números enteros positivos se sitúan a la derecha del cero de menor a mayor.
  • los números enteros negativos se sitúan a la izquierda del cero.
  • Los números enteros negativos van de izquierda a derecha del cero y van de forma descendente. Los números positivos van de izquierda a derecha del número cero y van de forma ascendente.

 

Ejercicio N°1:

Practica la ubicación de los números en la recta numérica ingresando a la siguiente actividad interactiva

Ejercicio N°2:

 

 

Antecesor y sucesor

En la recta numérica se define:

Punto de referencia: el punto al que corresponde el número cero.

Antecesor: es el numero inmediato menor.

Sucesor: es el numero inmediato mayor.

 

Ejemplo N°1: 

Encontrar el antecesor y sucesor del número -3

 

Solución

1. Ubiquemos el número -3 en la recta

2. A partir de lo observado en la recta podemos afirmar que para el número -3 el antecesor es el número -4 y el sucesor es el número-2

 

Ejemplo N°2: 

Encontrar el antecesor y sucesor del número -20

 

Solución

1. Ubiquemos el número -20 en la recta

2. El antecesor es el número que se encuentra en la recta numérica antes del -20 y el sucesor será el siguiente:

3. A partir de lo observado en la recta podemos afirmar que para el número -20 el antecesor es el número -21 y el sucesor es el número-19

ACTIVIDAD EN CASA:

REALIZA PAGINA 19 PUNTO 1 SACAR COPIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario