ÁREA: LOGICA | GRADO: 9° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 26-30 DE MAYO DEL 2025 | PERIODO: SEGUNDO | |
VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION” |
FECHA: DEL 26-30 DE MAYO DEL 2025
AREA: MATEMATICA 9°
GRADO: 9°
TEMA: LOGICA Y PROPOSICIONES
TALLER DE RECUPERACION GRADO 9° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO
Ejercicios:
-
Si 3 metros de tela cuestan $18.000, ¿cuánto costarán 5 metros?
-
Si 6 litros de gasolina permiten recorrer 90 km, ¿cuántos kilómetros se recorren con 10 litros?
-
Un tren tarda 3 horas en recorrer 180 km. ¿Cuánto tardará en recorrer 300 km a la misma velocidad?
-
Una fábrica produce 120 piezas en 8 horas. ¿Cuántas piezas producirá en 5 horas al mismo ritmo?
2. Supongamos que una tienda vende cierta cantidad de productos durante cinco meses:
| Mes | Ventas (unidades) |
|---|---|
| Enero | 50 |
| Febrero | 70 |
| Marzo | 65 |
| Abril | 80 |
| Mayo | 90 |
Actividad 1: Construye un gráfico lineal
Con los datos de la tabla anterior, dibuja el gráfico lineal en papel o en una hoja de cálculo.
-
Marca los meses en el eje X.
-
Marca las ventas en el eje Y.
-
Ubica los puntos según los datos y únelos con líneas.
4. Actividad 2: Interpretación del gráfico
Responde las siguientes preguntas:
-
¿En qué mes hubo mayor cantidad de ventas?
-
¿Cuál fue la tendencia general de las ventas durante los cinco meses?
-
¿En qué mes las ventas bajaron respecto al mes anterior?
-
¿Si la tendencia continúa, qué se esperaría para junio?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario