ÁREA: ESTADISTICA | GRADO: 8° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 25-28 DE MARZO DEL 2025 | PERIODO: PRIMERO | |
VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION” |
FECHA: DEL 25-28 DE MARZO DEL 2025
AREA: ESTADISTICA 8°
GRADO: 8°
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
TALLER DE RECUPERACION GRADO 8° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO
TALLER DE RECUPERACION GRADO 8°
Ejercicio 1: Cálculo de la Media
A continuación tienes los puntajes obtenidos por 7 estudiantes en un examen:
45, 50, 52, 60, 62, 68, 70
Calcula la media de los puntajes.
Ejercicio 2: Cálculo de la Mediana
Ordena los siguientes números de menor a mayor y luego calcula la mediana:
10, 15, 20, 10, 25, 30, 35, 25
Ejercicio 3: Cálculo de la Moda
¿Cuál es la moda de este conjunto de datos?
5, 12, 9, 5, 8, 7, 5, 10, 12, 15, 12
Ejercicio 4: Combinación de Media, Mediana y Moda
A continuación tienes los siguientes datos de edades de un grupo de amigos:
18, 20, 25, 30, 28, 22, 19, 22, 24, 25, 30
Responde lo siguiente:
-
¿Cuál es la media de las edades?
-
¿Cuál es la mediana de las edades?
-
¿Cuál es la moda de las edades?
5. Preguntas de Reflexión
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¿Qué sucede con la media si uno de los valores del conjunto de datos es extremadamente grande o pequeño?
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¿En qué casos la mediana es más útil que la media? Explica por qué.
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¿Es posible que un conjunto de datos no tenga moda? ¿Por qué?
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¿Qué puedes decir si la media, la mediana y la moda son iguales en un conjunto de datos?
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