TALLER DE RECUPERACION 11° DE MATEMATICA IV P DEL 28-30 DE OCTUBRE DEL 2025 TEMA: LIMITES

  ÁREA: MATEMATICA GRADO: 11° DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO CORREO: matematica. ceqa@gmail.com FECHA: DEL 28-30  DE OCTUBRE DEL 2025 PERIOD...

domingo, 25 de mayo de 2025

TALLER DE RECUPERACION 6° DEL 26-30 DE MAYO DEL 2025 TEMA: DESIGUALDADES Y MCM Y MCD

 


ÁREA: MATEMATICA

GRADO: 6°

DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO

CORREO: matematica. ceqa@gmail.com

FECHA: DEL 26-30  DE MAYO DEL 2025

PERIODO: SEGUNDO

VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA

FRASE:  “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALORES, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION"


FECHA: DEL 26-30 DE MAYO DEL 2024

 GRADO: 6°

TEMA: CONJUNTO Y SISTEMA DE NUMERACION

TALLER DE RECUPERACION GRADO 6° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO


PRESENTA EL TALLER CON RESPONSABILIDAD DEBES SUSTENTARLO
EN LA FECHA DADA

TALLER DE RECUPERACION 6°


 Taller de Recuperación – Matemáticas Grado Sexto

Temas: Desigualdades, MCM, MCD, Divisores y Múltiplos
Nombre del estudiante: ______________________
Curso: ________ Fecha: _____________________

 Parte 1: Desigualdades

Objetivo: Comprender y aplicar el uso de los signos <, >, ≤, ≥.

  1. Completa con el signo adecuado: <, >, ≤, ≥
    a) 17 ___ 23
    b) 9 + 5 ___ 13
    c) 30 ___ 5 × 6
    d) 100 ___ 99
    e) 48 ÷ 8 ___ 7

  2. Escribe dos números que cumplan cada desigualdad:
    a) A < B: __________ < __________
    b) X ≥ Y: __________ ≥ __________

Parte 2: Múltiplos y Divisores

Objetivo: Identificar múltiplos y divisores de un número.

  1. Escribe los primeros 5 múltiplos de cada número:
    a) 3: __________
    b) 7: __________
    c) 10: __________

  2. Escribe todos los divisores de los siguientes números:
    a) 12: __________
    b) 18: __________
    c) 25: __________

  3. Escribe un número que:
    a) Sea múltiplo de 4 y 6: __________
    b) Sea divisor de 24: __________
    c) Sea múltiplo de 5 pero no de 10: __________

 Parte 3: MCM (Mínimo Común Múltiplo)

Objetivo: Calcular el MCM de dos números.

  1. Encuentra el MCM de los siguientes pares:
    a) 4 y 6 = __________
    b) 8 y 12 = __________
    c) 3 y 5 = __________

Pista: Puedes usar la lista de múltiplos o descomposición en factores primos.

 Parte 4: MCD (Máximo Común Divisor)

Objetivo: Calcular el MCD de dos números.

  1. Encuentra el MCD de los siguientes pares:
    a) 12 y 18 = __________
    b) 20 y 30 = __________
    c) 15 y 25 = __________

Pista: Puedes listar los divisores de cada número y encontrar el mayor en común.

 Parte 5: Reflexión y Aplicación

  1. Escribe una situación de la vida real donde puedas usar el MCM:

  2. Escribe una situación donde usarías el MCD:

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