ÁREA: MATEMATICA | GRADO: 6° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 26-30 DE MAYO DEL 2025 | PERIODO: SEGUNDO | |
VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALORES, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION" |
FECHA: DEL 26-30 DE MAYO DEL 2024
GRADO: 6°
TEMA: CONJUNTO Y SISTEMA DE NUMERACION
TALLER DE RECUPERACION GRADO 6° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO
Temas: Desigualdades, MCM, MCD, Divisores y Múltiplos
Nombre del estudiante: ______________________
Curso: ________ Fecha: _____________________
Parte 1: Desigualdades
Objetivo: Comprender y aplicar el uso de los signos <, >, ≤, ≥.
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Completa con el signo adecuado: <, >, ≤, ≥
a) 17 ___ 23
b) 9 + 5 ___ 13
c) 30 ___ 5 × 6
d) 100 ___ 99
e) 48 ÷ 8 ___ 7 -
Escribe dos números que cumplan cada desigualdad:
a) A < B: __________ < __________
b) X ≥ Y: __________ ≥ __________
Parte 2: Múltiplos y Divisores
Objetivo: Identificar múltiplos y divisores de un número.
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Escribe los primeros 5 múltiplos de cada número:
a) 3: __________
b) 7: __________
c) 10: __________ -
Escribe todos los divisores de los siguientes números:
a) 12: __________
b) 18: __________
c) 25: __________ -
Escribe un número que:
a) Sea múltiplo de 4 y 6: __________
b) Sea divisor de 24: __________
c) Sea múltiplo de 5 pero no de 10: __________
Parte 3: MCM (Mínimo Común Múltiplo)
Objetivo: Calcular el MCM de dos números.
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Encuentra el MCM de los siguientes pares:
a) 4 y 6 = __________
b) 8 y 12 = __________
c) 3 y 5 = __________
Pista: Puedes usar la lista de múltiplos o descomposición en factores primos.
Parte 4: MCD (Máximo Común Divisor)
Objetivo: Calcular el MCD de dos números.
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Encuentra el MCD de los siguientes pares:
a) 12 y 18 = __________
b) 20 y 30 = __________
c) 15 y 25 = __________
Pista: Puedes listar los divisores de cada número y encontrar el mayor en común.
Parte 5: Reflexión y Aplicación
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Escribe una situación de la vida real donde puedas usar el MCM:
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Escribe una situación donde usarías el MCD:
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