TALLER DE RECUPERACION 11° DE MATEMATICA IV P DEL 28-30 DE OCTUBRE DEL 2025 TEMA: LIMITES

  ÁREA: MATEMATICA GRADO: 11° DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO CORREO: matematica. ceqa@gmail.com FECHA: DEL 28-30  DE OCTUBRE DEL 2025 PERIOD...

domingo, 24 de agosto de 2025

TALLER DE RECUPERACION 6° DEL 25-29 DE AGOSTO III PERIODO DEL 2025 TEMA: NUMEROS ENTEROS

 


ÁREA: MATEMATICA

GRADO: 6°

DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO

CORREO: matematica. ceqa@gmail.com

FECHA: DEL 25-29  DE AGOSTO DEL 2025

PERIODO: SEGUNDO

VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA

FRASE:  “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALORES, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION"


FECHA: DEL 25-29 DE AGOSTO DEL 2025

 GRADO: 6°

TEMA: NUMEROS ENTEROS

TALLER: DE RECUPERACION III PERIODO GRADO 6° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO


PRESENTA EL TALLER CON RESPONSABILIDAD DEBES SUSTENTARLO
EN LA FECHA DADA

TALLER DE RECUPERACION 6°

Taller de Recuperación: Números Enteros

Grado: Sexto
Tema: Números Enteros
Objetivo: Reforzar el manejo de los números enteros (positivos y negativos) a través de ejercicios prácticos.

 1: Reconocimiento de Números Enteros

1.1 Escribe si el número es positivo, negativo o cero:

a) -7 → ___________
b) +12 → ___________
c) 0 → ___________
d) -3 → ___________
e) 5 → ___________

2: Representación en la Recta Numérica

2.1 Ubica en una recta numérica los siguientes números:
-6, -2, 0, 3, 7

(Puedes dibujar una recta del -10 al 10 y marcar los números.)

3: Operaciones con Números Enteros

3.1 Realiza las siguientes sumas:

a) -5 + 3 = _______
b) 7 + (-4) = _______
c) -2 + (-6) = _______
d) -8 + 10 = _______

3.2 Realiza las siguientes restas:

a) 4 - 9 = _______
b) -6 - 5 = _______
c) 10 - (-3) = _______
d) -3 - (-7) = _______

4: Comparación de Números Enteros

Escribe el signo correcto (>, < o =) entre los números:

a) -5 ___ -2
b) 0 ___ -3
c) -8 ___ -8
d) 7 ___ -4
e) -1 ___ 1

 5: Problemas para Aplicar

5.1 En una ciudad, la temperatura por la mañana fue de -3°C y en la tarde subió a 5°C.
¿Cuál fue la variación de temperatura?
Respuesta: ___________________________

5.2 Un ascensor baja desde el piso 0 hasta el piso -5. Luego sube hasta el piso 3.
¿A cuántos pisos se movió en total?
Respuesta: ___________________________

5.3 Pedro tenía $-20 en su cuenta. Le depositaron $50. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
Respuesta: ___________________________

 6: Multiplicación de Números Enteros

6.1 Realiza las siguientes multiplicaciones:

a) 5 × (-3) = _______
b) (-4) × (-6) = _______
c) (-7) × 2 = _______
d) (-8) × (-1) = _______
e) 0 × (-5) = _______

7: División de Números Enteros

7.1 Realiza las siguientes divisiones:

a) 24 ÷ (-6) = _______
b) (-36) ÷ 9 = _______
c) (-45) ÷ (-5) = _______
d) 18 ÷ (-3) = _______
e) 0 ÷ (-7) = _______

  8: Operaciones Combinadas

8.1 Resuelve las siguientes expresiones:

a) (-3) × 4 ÷ (-2) = _______
b) 5 × (-2) × (-1) = _______
c) (-6) × (-2) ÷ 3 = _______
d) (-8) × 2 ÷ (-4) = _______


 9: Problemas para Aplicar

9.1 Una empresa pierde $500 cada día durante 4 días.
¿Cuál fue la pérdida total?
Respuesta: ___________________________

9.2 Un submarino desciende 15 metros por minuto. ¿Cuántos metros descenderá en 6 minutos?
Respuesta: ___________________________

9.3 Un número negativo multiplicado por 7 da como resultado -35. ¿Cuál es ese número?
Respuesta: ___________________________

9.4 Si (-48) ÷ n = 6, ¿cuál es el valor de n?
Respuesta: ___________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario