TALLER DE RECUPERACION 11° DE MATEMATICA IV P DEL 28-30 DE OCTUBRE DEL 2025 TEMA: LIMITES

  ÁREA: MATEMATICA GRADO: 11° DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO CORREO: matematica. ceqa@gmail.com FECHA: DEL 28-30  DE OCTUBRE DEL 2025 PERIOD...

domingo, 24 de agosto de 2025

TALLER DE RECUPERACION 8° DE ESTADISTICA III P DEL 25-29 DE AGOSTO DEL 2025 TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

 


ÁREA: ESTADISTICA

GRADO: 8°

DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO

CORREO: matematica. ceqa@gmail.com

FECHA: DEL 25-29  DE MAYO DEL 2025

PERIODO: TERCERO

VALOR: RESPONSABILIDAD

FRASE:  “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION”


FECHA: DEL 25-29 DE AGOSTO DEL 2025

AREA: ESTADISTICA 

 GRADO: 8°

TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

TALLER DE RECUPERACION GRADO 8° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO


PRESENTA EL TALLER CON RESPONSABILIDAD DEBES SUSTENTARLO
EN LA FECHA DADA

TALLER DE RECUPERACIÓN: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

Grado: Octavo
Asignatura: Estadística
Tema: Medidas de tendencia central
Nombre del estudiante: ____________________________

 OBJETIVOS DEL TALLER

  • Comprender los conceptos de media, mediana y moda.

  • Aplicar estos conceptos a diferentes conjuntos de datos.

  • Desarrollar habilidades para el análisis de datos.​ 

  •  1: CÁLCULO DE MEDIDAS

1. Calcula la media, mediana y moda del siguiente conjunto de datos:

Datos:
5, 7, 8, 10, 7, 9, 6, 7

  • Media: ________________

  • Mediana: ________________

  • Moda: ________________

2. En una prueba de matemáticas, estos fueron los puntajes de 10 estudiantes:

Datos:
12, 14, 10, 10, 13, 15, 14, 14, 13, 12

  • Ordena los datos: ______________________________________

  • Media: ________________

  • Mediana: ________________

  • Moda: ________________

  2: APLICACIÓN EN SITUACIONES

3. En una tienda se vendieron estas cantidades de camisetas durante una semana:

Ventas por día:
Lunes: 15, Martes: 12, Miércoles: 14, Jueves: 12, Viernes: 15, Sábado: 18, Domingo: 15

  • ¿Cuál fue la media de ventas en la semana? ___________________

  • ¿Cuál fue la mediana? ___________________

  • ¿Cuál fue la moda? ___________________

4. El siguiente conjunto muestra las estaturas (en cm) de un grupo de estudiantes:

Datos:
160, 158, 162, 160, 164, 160, 158

  • Media: ________________

  • Mediana: ________________

  • Moda: ________________

 3: RESPONDE

5. ¿Qué medida crees que es más representativa para describir un grupo de datos? ¿Por qué?

MEDIDAS DE DIPERSION

4. Ejercicios de Aplicación

Ejercicio 1: Calcular el rango

Las edades de un grupo de estudiantes son:
12, 13, 15, 14, 13, 16, 14

  • a) ¿Cuál es el rango de edades?

Ejercicio 2: Calcular la media y desviación media

Las siguientes son las notas de un estudiante en Matemáticas:
4.5, 3.8, 4.0, 4.2, 3.5

  • a) Calcula la media

  • b) Calcula la desviación media

Ejercicio 3: Calcular la varianza y la desviación estándar

Dado el siguiente conjunto de datos:
2, 4, 6, 8, 10

  • a) Calcula la media

  • b) Calcula la varianza

  • c) Calcula la desviación estándar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario