ÁREA: MATEMATICA | GRADO: 8° | |
DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO | CORREO: matematica. ceqa@gmail.com | |
FECHA: DEL 20 DE MARZO DEL 2025 | PERIODO: PRIMERO | |
VALOR: SENTIDO DE PERTENENCIA | FRASE: “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION” |
FECHA: DEL 20 DE MARZO DEL 2025
GRADO: 8°
TEMA: LOS NUMEROS IRRACIONALES Y SU REPRESENTACION EN LA RECTA
SUBTEMA: LOS NUMEROS IRRACIONALES Y SU REPRESENTACION EN LA RECTA
LOGRO. Reconoce el conjunto de los números reales.
ACTIVIDAD PREVIA: TRABAJAMOS PAGINA 90 DEL LIBRO EN CLASELOS NUMEROS IRRACIONALES Y SU REPRESENTACION EN LA RECTATRABAJAMOS PAGINA 90 DEL LIBRO.
Raíz cuadrada de 2
Construimos sobre la recta numérica un triángulo rectángulo cuyos catetos sean iguales a 1. Por el Teorema de Pitágoras, la hipotenusa del mismo mide
Tenemos un segmento cuya longitud es el número irracional que queremos representar, ahora debemos trasladar esa misma medida a la recta numérica.
Con ayuda de un compás con centro en tomamos la medida de la hipotenusa, la llevamos sobre la recta numérica y marcamos el punto de corte. Dicho punto indica el lugar que ocupa en la recta. Hemos terminado el trabajo.
Construimos sobre la recta numérica un triángulo rectángulo cuyos catetos sean iguales a 1. Por el Teorema de Pitágoras, la hipotenusa del mismo mide
Tenemos un segmento cuya longitud es el número irracional que queremos representar, ahora debemos trasladar esa misma medida a la recta numérica.
Con ayuda de un compás con centro en tomamos la medida de la hipotenusa, la llevamos sobre la recta numérica y marcamos el punto de corte. Dicho punto indica el lugar que ocupa en la recta. Hemos terminado el trabajo.
Raíz cuadrada de 3
Del ejercicio anterior tenemos marcada en la recta la raíz cuadrada de utilizamos ese mismo número para representar Volvemos a construir un triángulo cuya base sea y altura 1. Por el Teorema de Pitágoras:
La hipotenusa del triángulo medirá trasladamos esa medida a la recta numérica siguiendo el mismo procedimiento que antes con el compás.
Del ejercicio anterior tenemos marcada en la recta la raíz cuadrada de utilizamos ese mismo número para representar Volvemos a construir un triángulo cuya base sea y altura 1. Por el Teorema de Pitágoras:
La hipotenusa del triángulo medirá trasladamos esa medida a la recta numérica siguiendo el mismo procedimiento que antes con el compás.
Raíz cuadrada de 5
Debemos encontrar dos números que, utilizados como medidas de catetos, arrojen una hipotenusa igual al número irracional Por ejemplo y ya que:
ACTIVIDAD EN CASA:1. REALIZA PAGINA 912. REPRESENTA LOS SIGUIENTES IRRACIONALES EN LA RECTA NUMERICA.
Debemos encontrar dos números que, utilizados como medidas de catetos, arrojen una hipotenusa igual al número irracional Por ejemplo y ya que:





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