TALLER DE RECUPERACION 11° DE MATEMATICA IV P DEL 28-30 DE OCTUBRE DEL 2025 TEMA: LIMITES

  ÁREA: MATEMATICA GRADO: 11° DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO CORREO: matematica. ceqa@gmail.com FECHA: DEL 28-30  DE OCTUBRE DEL 2025 PERIOD...

domingo, 24 de agosto de 2025

TALLER DE RECUPERACION 9° DE MATEMATICA III P DEL 25-29 DE AGOSTO DEL 2025 TEMA: NUMEROS IMAGIN Y SISTEM DE ECUACIONES 2X2

 


ÁREA: MATEMATICA

GRADO: 9°

DOCENTE: ENAIDO MALDONADO POLO

CORREO: matematica. ceqa@gmail.com

FECHA: DEL 25-29  DE AGOSTO DEL 2025

PERIODO: TERCERO

VALOR: RESPONSABILIDAD

FRASE:  “SOMOS CEQUEAMISTAS FORMADOS EN VALOR, LLEVAMOS EN LA SANGRE RESPETO-EDUCACION”


FECHA: DEL 25-29 DE AGOSTO DEL 2025

AREA: MATEMATICA 9°

 GRADO: 9°

TEMA: NUMEROS IMAGIN Y SISTEM DE ECUACIONES 2X2

TALLER DE RECUPERACION GRADO 9° ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO


PRESENTA EL TALLER CON RESPONSABILIDAD DEBES SUSTENTARLO
EN LA FECHA DADA

TALLER DE RECUPERACIÓN: NUMEROS IMAGIN Y SISTEM DE ECUACIONES 2X2

TALLER DE RECUPERACIÓN – NÚMEROS IMAGINARIOS

Grado: Noveno
Tema: Números imaginarios
Duración estimada: 1-2 horas
Objetivo: Comprender qué son los números imaginarios, cómo se representan y cómo se operan.

 1. EJERCICIOS 

A. Simplifica los siguientes radicales:

  1. 16=\sqrt{-16} =______

  2. 100=\sqrt{-100} = ______

  3. 149=\sqrt{-1} \cdot \sqrt{49} = ______

  4. 81+4=\sqrt{-81} + \sqrt{-4} = ______

  5. 259=\sqrt{-25} \cdot \sqrt{-9} = ______

B. Opera con ii:

  1. i3=i^3 = ______

  2. i4=i^4 = ______

  3. i5=i^5 = ______

  4. i6= ______

  5. i7+i2=i^7 + i^2 = ______

C. Multiplicación de números imaginarios:

  1. (3i)(4i)= (3i)(4i) = ______

  2. (5i)(2i)= (5i)(-2i) = ______

  3. (2+3i)(14i)= ______

  4. (1+i)2= ______

  5. (6i)(6+i)= ______

SISTEMA DE ECUACIONES 2x2

 MÉTODO 1: SUSTITUCIÓN

MÉTODO 2: IGUALACIÓN

MÉTODO 3: ELIMINACIÓN

 1. EJERCICIOS 

A. RESUEVE POR EL METODO INDICADO



{x+y=10xy=4\begin{cases} x + y = 10 \\ x - y = 4 \end{cases} Método: Sustitución
{2x+y=73xy=8\begin{cases} 2x + y = 7 \\ 3x - y = 8 \end{cases} Método: Eliminación
{x=2y+1x+y=7\begin{cases} x = 2y + 1 \\ x + y = 7 \end{cases} Método: Sustitución
{4x2y=62x+y=5\begin{cases} 4x - 2y = 6 \\ 2x + y = 5 \end{cases} Método: Eliminación
{y=3x1y=x+7\begin{cases} y = 3x - 1 \\ y = -x + 7 \end{cases} Método: Igualación


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